RenBTC y UMA están llevando la agricultura de rendimiento a los titulares de Bitcoin

Veröffentlicht von

Es posible que los fanáticos de Bitcoin no necesiten esperar mucho más para obtener rendimientos altísimos en el activo digital si el próximo lanzamiento de un producto sale según lo planeado.

La plataforma de activos sintéticos sin permiso UMA y el puente de cadenas cruzadas sin confianza Ren se han asociado para lanzar un dólar de rendimiento respaldado por Bitcoin llamado uUSD, según un anuncio. La colaboración también verá el inicio de un programa conjunto de recompensas de minería de liquidez que utiliza Bitcoin Superstar.

Rendimiento cultivando su Bitcoin

Para los no iniciados, la agricultura de rendimiento hace que los titulares de monedas estables y Ethereum bloqueen sus tokens en grupos como Uniswap, Curve y Balancer, que a su vez reciben una parte de las tarifas acumuladas de los comerciantes en esas plataformas.

Los poseedores de estos tokens de grupo pueden, a su vez, bloquear sus tokens en productos más nuevos, como Sushiswap, y recibir a su vez, o „cultivar“, tokens como Sushi . Y hasta ahora, el frenesí provocó que algunos tokens aumentaran más del 100.000% desde los precios iniciales e incluso atrajeron miles de millones de dólares en liquidez bloqueada.

Pero Bitcoin viene por eso. Según los detalles de la asociación Uma-Ren, el producto permitiría a los inversores aprovechar sus tenencias de Bitcoin en la red Ethereum. Hacerlo proporcionaría un token „uUSD“.

El producto será la segunda oferta en dólares de rendimiento de UMA después de que la empresa lanzó el dólar de rendimiento respaldado por Ethereum, el yUSD, en julio de 2020.

Así es como funcionan los dólares de rendimiento, que son similares a las monedas estables pero tienen una diferencia clave: tienen una fecha de vencimiento, similar a cómo el comercio de contratos de futuros en las bolsas y los precios están diseñados para acercarse a $ 1 más cerca de esa fecha.

Después del vencimiento, los titulares pueden canjear sus tokens por un valor de $ 1 del activo colateral en el momento exacto de vencimiento. Y como se acuñan a menos de un dólar, los tenedores pueden ganar una cantidad fija.

Grupos de RenBTC y UMA

Para participar en la oferta, los usuarios deberán comprar renBTC , un Bitcoin tokenizado, y bloquearlo como garantía con UMA para poder acuñar tokens uUSD. Los tokens recién acuñados se pueden usar para comprar más renBTC, que se pueden agrupar a su vez, o para inversiones en otros protocolos DeFi que ofrecen grupos de uUSD.

Al principio, para incentivar a los agricultores de rendimiento, el nuevo grupo conjunto recibirá 10,000 UMA y 25,000 tokens REN por semana. Sin embargo, una tasa de porcentaje anual, como los actuales 1,000 APY en algunos grupos de SushiSwap, no es fija y dependerá de la cantidad de liquidez que se proporcione durante todo el período de siete días.

El desarrollo se produce cuando la cantidad de Bitcoin tokenizada en la red Ethereum ha aumentado un 1350% desde julio, y actualmente se sitúa justo por debajo de los 78.000 BTC.